“LO CONTRARIO AL AMOR” SÓLO PIERDE UN 15% DE RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Al dato positivo de recaudación de “La piel que habito” que ha debutado con 1,25 millones de euros de recaudación, hay que sumar que la comedia de Antena 3 “Lo contrario al amor“, protagonizada por Adriana Ugarte y Hugo Silva, está teniendo muy buen boca oreja porque en su segundo fin de semana en cines sólo pierde un 15% de recaudación sumando 510.000€ para un acumulado en 10 días de 1,56 millones de euros.

Con estos datos podemos decir que su recaudación final en cines estará entre los 2,5 y 3 millones de euros.

Además, este fin de semana no hay ningún estreno dentro del género de la comedia por lo que puede beneficiarse de ello y seguir perdiendo pocos espectadores otra semana más. Lo malo será cuando se estrenen “Cómo acabar con tu jefe”, que lo hará el 16 de Septiembre, y “Con derecho a roce”, el 23 de Septiembre.

Con la taquilla de “Lo contrario al amor“, promocionada por Antena 3, y de “Amigos…”, con el márketing de Telecinco, se demuestra que el cine español, si cuenta con las mismas campañas de publicidad que el americano, y se estrena en más de 200 salas, también tiene su público y puede luchar contra el monopolio yanki.

7 thoughts on ““LO CONTRARIO AL AMOR” SÓLO PIERDE UN 15% DE RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Comparando con Amigos llevaba 733.000 tras diez días y descendió 13%. Ha salido del Top 20 con más de 1.900.000 euros. A lo mejor acaba por encima de los tres. Teniendo un presupuesto 2.600.000 rentable sale un cacho.

  2. “Amigos” tuvo una evolución espectacular en cuanto a mantenimientos. No sucederá lo mismo con “lo contrario”, tengamos en cuenta q el pasado fin de semana llegó la gente de sus vacaciones y no había fútbol. Aun así superará los 2 millones, q es más de lo q yo imaginaba.
    Aun así no entiendo el comentario de “rentable sale un cacho”.

  3. A ver yo soy el que calcula esto.

    Gasto copias: 259.000
    Gasto producción: 2.600.000
    Recaudación limpia a día de hoy: 657.536,88
    A deber a día de hoy: 2.001.463,12 euros.
    Le queda mucho, mucho muchísimo todavía. Yo lo veo posible porque ya se ha quitado bastante, pero no sabemos cómo seguirá en taquilla.

  4. Hay que tener en cuenta los ingresos por venta de televisión, que fácilmente pueden llegar a los 500.000€, y las subvenciones pertinenetes, que con la de producción y taquilla pasarán del millón de euros fácilmente.

    Así que esta película sí que dará beneficios.

  5. Fernando, olvidas los gastos publicitarios.

    Para los cineastas y actores siempre es rentable ya que su sueldo está en la producción y contando subvenciones y demás, pues sí, es rentable. Ahora bien, hablamos de la rentabilidad de la película en sí, y para q lo sea debería amortizar la producción (subvención incluida).

  6. Oscar TA: No se me olvidan porque eso lo pagará la distribuidora que lleva unos 281.000 euros recaudados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.