MAR COLL ADAPTARÁ AL CINE LA NOVELA “LAS MADRES NO” CON PRODUCCIÓN DE ELÁSTICA FILMS Y ESCÁNDALO FILMS

Hace tiempo me preguntaba en qué estaría trabajando la cineasta catalana Mar Coll, su ópera prima “Tres días con la familia” me gustó mucho, por lo que me alegra saber que está preparando la adaptación al cine de “Las madres no”, libro homónimo de Katixa Aguirre. Se tratará de una producción de Elástica Films y Escándalo Films.

Destacar que Mar Coll no dirige un largometraje desde el año 2012 con “Todo queremos lo mejor para ella”. Eso sí, dirigió la serie “Matar al padre”, para Movistar +, en el año 2018.

¿De qué irá?

Al tiempo que la maternidad de Nerea (36), una escritora novel vasca, ha llegado a su vida para arrasarla como un tsunami, Alice Espanet (37), una francesa residente en Vitoria, ahoga en la bañera a sus dos mellizos de 10 meses. El escandaloso suceso conmociona a Nerea. ¿Qué madre en su sano juicio es capaz de matar a su propio hijo? La respuesta parece sencilla, tanto como el hecho repulsivo. Sin embargo, Nerea siente una poderosa e inconfesable atracción por la infanticida y su gesto monstruoso. La concesión de un premio literario con dotación económica es la oportunidad para Nerea de pedir una excedencia no para criar, sino para crear: porque escribir sobre Alice será la única manera de poder entender la radical experiencia de su propia maternidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *