“BLANCO EN BLANCO”, COPRODUCCIÓN CANARIA DE EL VIAJE FILMS, CANDIDATA AL OSCAR POR CHILE

La coproducción canaria de El Viaje Films “Blanco en blanco”, de Théo Court, protagonizada por Alfredo Castro, es candidata a los Premios Oscar por Chile en la 93ª edición de los galardones otorgados por los miembros de la Academia de Hollywood.

José Alayón, productor y director de fotografía de la película, se muestra entusiasta con esta oportunidad: “ser candidatos por Chile a los Oscar es una noticia extraordinaria para la familia de El Viaje Films puesto que llevamos mucho tiempo apostando por hacer un cine valiente que se escape de las normas y respete al espectador. Es un hito que sea una película de producción mayoritaria de Canarias y afianza la importancia que tiene coproducir con América Latina”.

El rodaje de “Blanco en blanco” fue una auténtica proeza, que se desarrolló a lo largo de cuatro semanas y se dividió en dos etapas: una en el frío e inhóspito territorio de Tierra del Fuego (Chile) y otra, en Tenerife, territorio en el que se rodó el cincuenta por ciento del film. Tras su reciente estreno en Estados Unidos, la crítica ha mostrado su unanimidad sobre el potencial del film para entrar en la Short List de Mejor Película Internacional:

“En un severo paisaje subártico, el director traslada a los espectadores un siglo atrás para descubrir una masacre en medio de los horrores del colonialismo y el legado que éste ha dejado en muchos países”.

En el equipo técnico de “Blanco en blanco” destacan las aportaciones de: el cineasta canario José Alayón, que compatibiliza su labor de productor con la dirección de fotografía por la que ha sido reconocido con el Premio de esa categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por “La ciudad oculta” de Víctor Moreno y que ha realizado la misma tarea en “Entre perro y lobo” de Irene Gutiérrez, que ha participado en la Berlinale-; Manuel Muñoz Rivas -director del film premiado en Cinespaña “El mar nos mira de lejos” y habitual colaborador de cineastas como el ganador del Premio Goya Mauro Herce-, como responsable del montaje; Carlos E. García, diseñador de sonido de “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra y “Pájaros de Verano” de Ciro Guerra y Cristina Gallego o Ninphomaniac de Lars Von Trier; y Jonay Armas -compositor e intérprete canario, que ha creado una singular partitura-.

¿De qué va?

En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Pero es descubierto.

Os dejo con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *