LA PELÍCULA “LA ÚLTIMA CENA”, COESCRITA Y CODIRIGIDA POR TONI AGUSTÍ Y MARÍA S. TORREGROSA, SE ESTRENÓ EL VIERNES CON 5 COPIAS

El pasado viernes se estrenó con cinco copias la película independiente “La última cena“, coescrita y codirigida por Toni Agustí y María S. Torregrosa. “La última cena” se planteó como un experimento cinematográfico a un grupo de técnicos y actores que rodaron una cena de amigos en tiempo real y sin guion. Estos últimos tan solo disponían de una breve descripción de sus personajes y toda la interpretación fue improvisada. El reparto, de esta producción de Olivo Films, está compuesto por Carles Sanjaime, Amparo Fernández, Marta Belenguer, Carlos Gorbe, Lorena López y Toni Agustí, además de los debutantes María S. Torregrosa y Alejandro Velasco.

La directora y guionista Andrea Jaurrieta (Ana de Día) llevó a cabo la realización en el set, dando instrucciones a los actores cuando lo estimaba necesario y coordinando a tres cámaras y tres sonidistas que trataban de captar todo lo que ocurría en la localización.

El montaje lo realizó Juan García González sobre 12 horas de metraje bajo la dirección de María S. Torregrosa y Toni Agustí, que compusieron el hilo narrativo a posteriori del rodaje en un trabajo de dirección y guion inusual.

¿De qué va?

María y Toni llevan seis años casados, son una pareja joven y acomodada. Él es arquitecto en el ayuntamiento de Parla y ella infuencer de moda en Instagram. Esta noche organizan una cena para sus amigos en su preciosa casa reformada por el mismo Toni a las afueras de Madrid.

La noticia de la imputación de Toni en un caso de corrupción, publicada en prensa la misma mañana en que tiene lugar la cena, alterará la dinámica de una reunión que se preveía amigable e informal.

El alcohol, las drogas y una visita inesperada terminarán por convertir la noche en un encuentro salvaje en el que el espectador será un invitado más.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.