PALMARÉS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2022: PREMIOS MUY REPARTIDOS PERO EL GALARDÓN A LA MEJOR PELÍCULA ES PARA “EL BUEN PATRÓN”

Empezó la gala con Elena Sánchez y Marta Hazas en un viaje al pasado a los ochenta de la mano de Javier Gurruchaga. Durante la ceremonia pasaron por el escenario míticas bandas de los ochenta como Danza Invisible, Trogloditas, Tennesse, Alaska, Modestia Aparte y muchos más.

A destacar las lágrimas de Miguel Ángel Muñoz al recoger su premio al mejor documental del año para los productores de EGEDA. Y el anuncio de que la gala de los Forqué se mantendrá en el mes de diciembre en los años venideros. Noticia que, por un lado, veo bien porque así no se acumulan tantas galas durante el mes de enero pero, por otro lado, las películas que se estrenen en noviembre y diciembre no tendrán tiempo de ser visionarias por los miembros de EGEDA.

Os dejamos con el palmarés de los Premios José Forqué 2022:

– Mejor actor de televisión: Javier Cámara por “Venga Juan”.
– Mejor largometraje latinoamericano: “Noche de fuego”.
– Mejor actriz de cine: Blanca Portillo por “Maixabel”.
– Mejor documental: “100 días con la tata”, de Miguel Ángel Muñoz.
– Mejor actriz de televisión: Candela Peña por “Hierro”.
– Premio al cine y educación en valores: “Maixabel”, de Icíar Bollain.
– Mejor cortometraje: “El monstruo invisible”, de Javier Fesser.
– Mejor actor de cine: Javier Bardem por “El buen patrón”.
– Medalla de Honor Forqué: para el productor José Antonio Félez.
– Mejor serie española del año: “Hierro”, de Jorge Coira.
– Mejor largometraje: “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa.

Pocas sorpresas, más bien ninguna, y los Forqué nos vuelven a dar pistas de lo que podría pasar en la próxima gala de los Premios Goya.

One thought on “PALMARÉS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2022: PREMIOS MUY REPARTIDOS PERO EL GALARDÓN A LA MEJOR PELÍCULA ES PARA “EL BUEN PATRÓN””

  1. Si el premio a Documental no es una sorpresa, yo no sé ya….

    Jonás Trueba, el autor con más posibilidades de proyección internacional (a la par que Sorogoyen) es tan poco querido por parte de nuestra industria que me parece lacerante.
    Lo mismo digo de las pelis de Chema García Ibarra o de Neus Ballús.
    Alguien de la industria, que no sea un 2% ve las escasas pelis de autores españoles que se pasean por el extranjero???
    O solo ven la floja ‘Adú’?????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *