“TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ” ROZA LOS 200.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU PRIMERA SEMANA EN CINES

Sin duda, estamos ante la última sorpresa del año del cine español en la taquilla porque “Tengamos la fiesta en paz”, de Juan Manuel Cotelo, ha recaudado casi 200.000 euros en su primera semana en la cartelera. Una excelente cifra para un estreno con solo 121 copias y un sola sesión a primera hora de la tarde. Con 121 copias, esta comedia musical para toda la familia roza los 200.000 euros de recaudación, más de 1.700 euros de media por sala, y ha acogido ya a más de 30.500 espectadores. Todo apunta a que su recaudación final en cine superará con creces los 500.000 euros.

La productora, distribuidora y fundación Infinito +1 se lanzó a la aventura con el apoyo de las miles de personas que habían aportado su granito de arena en una campaña de crowdfunding cargada de ilusión. Gracias a ese empujón, el proyecto ha superado con creces la meta soñada: en su primera semana Tengamos la fiesta en paz se ha mantenido durante todo el puente de la Constitución en el TOP 10 de taquilla, colándose entre los estrenos de películas distribuidas por majors.

En plena pandemia, INFINITO + 1 decidió lanzarse a producir esta película, para combatir los efectos de dos pandemias paralelas: la del COVID -que amenazaba con paralizar tantas producciones cinematográficas- y la pandemia de rupturas familiares, que arroja una estadística contundente: en 2020, en España, se produjo un divorcio cada 5 minutos.

Como el buen humor es rasgo inequívoco de INFINITO + 1, huyeron de quejas o diagnósticos pesimistas y se propusieron afrontar los problemas familiares con alegría: ¡una comedia musical, para toda la familia!

Para completar la financiación, lanzaron una campaña internacional de “crowdfunding”, como ya hicieron con su película anterior, El mayor regalo. Y por segunda vez, en menos de 40 días, alcanzaron y superaron el objetivo, gracias al entusiasmo de miles de personas que apostaron por el proyecto, desde 30 países.

¡Y comenzaron a rodar! Un equipo técnico y artístico de 40 personas, confinados durante 40 días en un precioso refugio de montaña llamado “La Roca”, escenario natural de esta aventura musical.