PALMARÉS SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2021

Anoche tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de la XXIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en el auditorio del Centro Cultural Paco Rabal, donde ante más de 200 invitados se hizo entrega de los diferentes galardones oficiales del festival.

El ganador del Premio del Cortometraje de la XXIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid fue “Cinco Estrellas”, dirigido por Roberto Jiménez, que recibió el galardón de la manos de Manuel Cristóbal, asesor para las industrias audiovisuales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, el cual declaró que “nuestro compromiso es con el talento y estamos convencidos que ese talento nace en el mundo del cortometraje”.

Telemadrid, continuando con su apoyo a la industria audiovisual de la Comunidad de Madrid, entregó los Premios Telemadrid/Laotra, reconociendo el trabajo y talento de los diversos cineastas presentes en el Festival.

Así el cortometraje “Imposible decirte adiós”, dirigido por Yolanda Centeno se hizo con el Primer Premio consistente en 6.000 euros, mientras “El monstruo invisible” (Javier y Guillermo Fesser), “Roberto” (Carmen Córdoba), “Tótem loba” (Verónica Echegui), “No me da la vida” (Alauda Ruiz) y “Figurante” (Nacho Fernández) se llevaron las 5 menciones honoríficas dotadas cada una de ellas con 4.000 euros cada una en concepto de pago de derechos de emisión.

En la sección oficial de la muestra participaron 30 cortometrajes (28 de imagen real, 5 de animación y 8 documentales) producidos en la Comunidad de Madrid, habiéndose llevado a cabo también diversas encuentros y actividades profesionales en el marco del festival, así como una nueva sección internacional titulada “Los mejores cortos del mundo” donde los espectadores pudieron descubrir una selección de los cortometrajes más premiados en los festivales más importantes del mundo.

La gala fue amenizada por el actor y cómico Rafa Maza y contó con la presencia de diferentes personalidades del mundo del cine y de la cultura.

Manuel Cristóbal entregó los galardones de “Madrid en Corto”, consistentes en la distribución tanto a nivel nacional como internacional de los cortometrajes seleccionados en este programa.

Los cortometrajes galardonados fueron “26” (Ana Lambarri), “Amianto” (Javier Marco), “Cinco Estrellas” (Roberto Jimenez), “El silencio en las flores” (Julio Mas Alcaraz), “Imposible decirte adiós” (Yolanda Centeno), “No me da la vida” (Alauda Ruiz de Azúa), “The Monkey” (Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti) y “Wayback” (Carlos Salgado).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *