TERMINA EL RODAJE DE “LA MATERNAL”, SEGUNDA PELÍCULA COMO DIRECTORA DE PILAR PALOMERO

Después de siete semanas de rodaje ha terminado el rodaje de “La maternal“, segundo largometraje como directora de Pilar Palomero tras brillar con su ópera prima “Las niñas”. Ángela Cervantes, nominada a mejor actriz revelación por “Chavalas”, protagoniza este drama arropada por una serie de actrices no profesionales. Se trata de una producción de Inicia Films y BTeam.

“La película aborda el universo de los trabajadores sociales, personas que se involucran en ‘pequeñas’ batallas ‘, que podrían traer algún tipo de solución, por un momento, un mes o una vida. Pueden resolver la sociedad en general, pero son esenciales ”, comenta Valerie Delpierre, productora de la cinta.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Carla de 12 años, una niña salvaje y rebelde que vive en circunstancias humildes en las afueras de un pueblo y tiene una relación muy difícil —casi tóxica— con su madre. Llevada a un hogar de acogida por los servicios sociales locales, Carla da a luz y tiene que enfrentarse a un mundo de perplejidades y decisiones aún mayores, junto con otra joven madre del centro.