“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, DEBUTA EN FRANCIA CON SUS MEJORES DATOS DE PÚBLICO DESDE “VOLVER”

Según informa Agustín Almodóvar en su perfil de twitter, “Madres paralelas” se estrenó ayer en Francia con una afluencia de público de 43.286 espectadores que sería el segundo mejor resultado en el país vecino después de “Volver”. De este modo, a no que pierda audiencia rápidamente, parece que será en el país galo donde consiga su mayor éxito de taquilla Almodóvar porque tanto en España como en Italia se ha quedado por debajo de lo esperado con 2,5 millones de euros.

“Madres paralelas” cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.