“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, DEBUTA EN FRANCIA CON SUS MEJORES DATOS DE PÚBLICO DESDE “VOLVER”

Según informa Agustín Almodóvar en su perfil de twitter, “Madres paralelas” se estrenó ayer en Francia con una afluencia de público de 43.286 espectadores que sería el segundo mejor resultado en el país vecino después de “Volver”. De este modo, a no que pierda audiencia rápidamente, parece que será en el país galo donde consiga su mayor éxito de taquilla Almodóvar porque tanto en España como en Italia se ha quedado por debajo de lo esperado con 2,5 millones de euros.

“Madres paralelas” cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

6 thoughts on ““MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, DEBUTA EN FRANCIA CON SUS MEJORES DATOS DE PÚBLICO DESDE “VOLVER””

  1. Hay cierto movimiento de desencanto con esta película, y a mí me gustó mucho, todavía tengo que verla por segunda vez cuando se estrene en VOD, pero es estupenda, pero está lejos de la redondez de Dolor y gloria, y el final es anticlimático con Israel e metido en la tumba.

    Me temo que en los Goya, solo tiene la opción de Penélope y Aitana, y ninguna es segura al 100%. Cada vez veo más ganadora a Blanca.

  2. Atención porque ayer Madres Paralelas fue número uno en taquilla en Francia, superando a blockbusters americanos y comedias locales, en muchos de los casos, con la mitad de copias. Dudo que haya muchos ejemplos de película española numero uno en taquilla en el país vecino, con más mérito si cabe teniendo en cuenta el contexto pandemico y la dificultad del público Adulfo por volver a las salas

  3. “Hay cierto movimiento de desencanto” no. Hay mucha gente, y no precisamente de derechas, a la que no nos ha gustado, en mi caso entre otras cosas por su homenaje indigno a un tema tan doloroso y que se merece tanta profundidad y delicadeza como la memoria histórica.

    Que en Francia, Italia o Estados Unidos pueda gustar más no es porque los españoles le tengamos manía sino porque en esos países parte de la historia (o mejor dicho uno de los dos -o más- relatos que conecta de muy mala manera- es el propio contexto que desconocen y que aparezca es tenido como un favor que hace el sabio Pedro a los pobres tontos e incapaces españoles. Y nosotros que sabemos que tontos no somos nos ofendemos por ver que todo lo que “cuenta” lo hace de manera oportunista, publicitaria y pedagógica para los adolescentes y veintipocoañeros entre los cuales intuyo que tú, álex, te hallas.

    Bollaín con Maixabel le da a Pedro una buena lección de cómo abordar un tema sociopolítico relevante y doloroso con el respeto que se merece, sin ponerse ella de abanderada de nada, ni de vocera ni situarse encima de su historia.

    La diferencia también es que Bollaín se ha documentado y Pedro… (Alerta IRONÍA) Él ya no va a perder el tiempo en eso. Es lo suficientemente genio como para no necesitarlo.

  4. Ayer Madres Paralelas fue número uno de taquilla en Francia, superando a blockbusters y comedias locales con el doble de copias.

  5. @Jorgito Discrepo totalmente. El homenaje en una película DE FICCIÓN en Madres Paralelas me parece precioso, delicado y muy emocionante. Yo tengo problemas con la estructura, con la forma que mezcla las dos narrativas, que me parece un poco forzado. Pero meter referencias históricas, en un relato de FICCIÓN me parece muy oportuno y recomendable.
    ¿En qué nos basamos para decir que Almodóvar no se ha documentado? ¿Tenemos algún dato? O simplemente lo soltamos y ya. Porque recuerdo que fue el productor del documental “El silencio de los otros” entre otras muchas cosas.

  6. Tengo evidencias, sí, unas cuantas como por ejemplo que nadie cambia su número de teléfono en una tienda de impresoras, la profesión de “jefe de camareros” no existe, una mujer que da a luz con la epidural no grita como si no hubiera un mañana y ni Dios dice “el presidente Rajoy se jactó”.

    Así, que me vengan rapidito. Y si la vuelvo a ver te digo unas cuantas más tranquilamente.

    En cuanto a “El silencio de otros” a mí tampoco me parece un documental modélico, pues condensa demasiada información que se merecía más tiempo, más profundidad y más atención específica. Me parece que ambas son un poco “Memoria histórica rapidito para guiris”…

    Yo te aseguro que si un comunista asesinado se levantara y viera todas las marcas que se promocionan de forma obscena prácticamente en cada secuencia de Madres paralelas volvía a pedir que le enterraran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *