“ESPÍRITU SAGRADO”, DE CHEMA GARCÍA IBARRA, LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 413 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

El estreno con 16 copias de “Espíritu sagrado“, ópera prima de Chema García Ibarra, se ha saldado con una recaudación de 6.602 euros logrando una media por cine de 413 euros. A parte de la crítica le ha encantado esta película pero hay que destacar que no estamos ante una historia del gusto del gran público. El resultado comercial de esta producción no llegará a los 20.000 euros en cines.

Rodada principalmente en Carrús (Elche), el barrio del director, ESPÍRITU SAGRADO ha querido filmar a sus habitantes desde dentro, rostros reales y que no han sido modelados por el oficio de actor. Con esto Chema García Ibarra ha querido lograr la máxima naturalidad posible. Acentos reales, expresiones verdaderas y miradas limpias. El reparto está encabezado por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez. La película ha sido rodada en 16mm y 35mm, con Ion de Sosa como director de fotografía.

¿De qué va?

José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.