“BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS” SE EMITIRÁ EN VERSIÓN ESPAÑOLA ESTE DOMINGO 5 DE DICIEMBRE A LAS 22:25 HORAS

Os informamos que este domingo 5 de diciembre, a las 22:25 horas en La 2 de TVE, Versión Española estrena una de las mejores películas de animación española de todos los tiempos “Buñuel, en el laberinto de las tortugas“, que ganó el Goya en su categoría en el año 2019. En el programa, moderado por Cayetana Guillen Cuervo, participan Salvador Simó y uno de los productores de la película, Manuel Cristóbal. Entre sus numerosos galardones este largometraje también consiguió el premios del Cine Europeo y el Premio Platino.

Esta producción de Sygnatia, The Glow y Hampa Studio se realizó en el estudio The Glow con sede en Almendralejo (Badajoz). Su magnífica BSO es obra de Arturo Cardelús.

Basada en hechos reales nos contará la historia de un joven Buñuel que, tras sus cintas surrealistas, se trasladó desde París a una pobrísima zona de Extremadura para rodar el duro documental Las Hurdes: tierra sin pan (1933). En 1930, tras fracasar con La Edad de Oro y perder a su principal productor y mecenas, Luis Buñuel buscaba financiación para realizar esta película. Un golpe de suerte provocó que la tuviera. Su amigo el escultor Ramón Acín compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará su próxima película. El billete fue agraciado y parte del premio fue destinado a poner en marcha un documental que Buñuel tenía en la cabeza desde hacía años.

Ese documental pretendía mostrar la pobreza y la miseria de la comarca extremeña. Las Hurdes: tierra sin pan sería considerado como uno de los mejores documentales españoles y precursor del género de documental de denuncia social en nuestro país. Buñuel en el laberinto de las tortugas narra lo que fue una aventura de amigos, pero también un episodio fascinante de la historia del cine, con extractos de las propias imágenes de Buñuel de la producción, para presentar un retrato profundamente conmovedor y humanista de un artista que busca su propósito.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *