EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERIANO DE HUELVA 2021 CIERRA CON MÁS DE 40.000 ESPECTADORES Y MÁS DE 3.800 APARICIONES EN PRENSA

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano cerró el pasado 19 de noviembre su 47 edición con una notable respuesta del público ante la vuelta a las salas y a la presencialidad, principal novedad de esta edición del certamen onubense tras haberse tenido que celebrar exclusivamente online en 2020.

De esta forma, los 110 títulos proyectados en sus diferentes secciones entre el 12 y el 19 de noviembre han arrojado una cifra total que supera los 40.000 espectadores, entre las sesiones presenciales en el Gran Teatro y en los cines Aqualon y el apartado online que ha continuado abierto este año gracias a la colaboración con Filmin, lo que ha permitido una mayor proyección al exterior, gracias a que una parte de la programación ha podido verse en esa plataforma. Además, es preciso anotar la cifra global de más de 200.000 espectadores alcanzados con Ventana Cinéfila, actividad conjunta de Profestivales21 (entre los festivales de Málaga, Sevilla, Seminci y Huelva).

El director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, ha mostrado su satisfacción por unas cifras de espectadores que han sido superiores a las de la 45 edición, última que se celebró de manera presencial. “A pesar de no ser un año de números y de que no hemos contado con las mismas proyecciones ni sedes que en la 45 edición ni con los escolares en nuestros cines, estamos muy felices con la respuesta del público, a los que
agradecemos su apoyo, especialmente este año; un apoyo que viene a confirmar el modelo del Festival en el que estamos trabajando desde 2016, un modelo de utilidad para la industria y para la ciudad”.

En este sentido, ha destacado que el 84 por ciento del presupuesto de la 47 edición del Festival, estimado a día de hoy en torno a los 400.000 euros, ha repercutido directamente en empresas y profesionales de Huelva, mientras que el 16 por ciento restante se ha destinado a la industria cinematográfica (los premios a las películas y los cineastas, gastos de cuotas en proyecciones, equipo de proyectores de cine, etc.).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *