“LA HIJA”, DIRIGIDA POR MANUEL MARTÍN CUENCA, LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 695 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

El estreno de la película “La hija”, de Manuel Martín Cuenca, se ha saldado con una recaudación de 80.000 euros con 115 copias en circulación lo que da una media por sala de 695 euros. Seguramente funcione bien los días de diario pero con la fuerte competencia que llega cada viernes a la cartelera, o da la sorpresa en las nominaciones a los Goya, que se están anunciado ahora mismo, o perderá muy pronto copias en circulación. De ser así, esta producción española terminará su vida comercial en salas sobre los 220.000 euros.

¿De qué va?

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.