“LAS LEYES DE LA FRONTERA”, DE DANIEL MONZÓN, NOVENA PELÍCULA MÁS VISTA EN NETFLIX A NIVEL MUNDIAL

No sé qué fallo con su llegada a los cines donde no consiguió llamar la atención del público, por lo que alegro mucho de que “Las leyes de la frontera“, de Daniel Monzón, esté logrando el éxito que merecía Netflix. Así, desde su estreno en dicha plataforma el pasado 22 de noviembre no se ha bajado del Nº1 de película más vista en España y, además, el pasado 26 de noviembre fue la novena opción de los abonados a Netflix a nivel mundial. ¡Ahí es nada!

Para interpretar al trío protagonista, de la adaptación al cine de la novela de Javier Cercas, se ha contado con tres de los actores con mayor proyección del panorama actual: Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se meterá en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) será Zarco.

¿De qué va?

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

El tráiler:

One thought on ““LAS LEYES DE LA FRONTERA”, DE DANIEL MONZÓN, NOVENA PELÍCULA MÁS VISTA EN NETFLIX A NIVEL MUNDIAL”

  1. La peli es estupenda y con un sorprendente y carismático reparto joven, hasta los de la banda (el gordo, el patas…) están genial, no solo los protas.

    A ver si netflix piensa más y se olvida de esas comedias para pijas/jos que produce últimamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *