MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN 2021: QUINIELA PREMIOS GOYA

Debo de admitir que soy un fan de los cortos de animación y este año nuestra pequeña industria en este campo ha vuelto a hacer milagros para regalarnos pequeñas joyas. De los 10 cortos de animación que han pasado la short list los he visto todos menos dos (“Franceska” y “Ehiza”) por lo que creo que puedo realizar una quiniela de los Premios Goya en esta categoría.

El gran favorito porque tiene una calidad de animación brutal y porque ha salido nominado en los Premios Forqué a mejor cortometraje, donde no hay distinción entre ficción, documental y animación, es “The Monkey”, una gran producción de Diogo Carvalho, Nicolás Matji, Nuno Beato y Xosé Zapata.

Particularmente, me gusta mucho “Umbrellas”, de Álvaro Robles y José Prats, pero creo que al no tener ningún gran estudio detrás tendrán complicado salir nominados. Lo mismo podría ocurrir con “Leopoldo el del bar”, de Diego Porral, que al ser un trabajo independiente, solo cuenta con el apoyo de Movistar+, tendrá complicado estar entre los finalistas. Aún así, soy optimista y apuesto por ellos. Veremos…

Nuestras apuestas en los Goya en la categoría de mejor cortometraje de animación son:

1. The Monkey, de Lorenzo Degl’Innocenti y Xosé Zapata.
2. Wayback, de Carlos Salgado.
3. Parches, de David Villarrubia Lorenzo.
4. Umbrellas/Leopoldo el del bar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.