EL PRODUCTOR JOSÉ ANTONIO FÉLEZ MEDALLA DE ORO DE LA 27 º EDICIÓN DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ

El productor José Antonio Félez (Atípica Films) recibirá la Medalla de Oro de la 27 Edición del Premio José María Forqué en la gala que se celebrará el próximo 11 de diciembre en IFEMA Madrid. La carrera de José Antonio Félez está marcada sobre todo por producir la mayoría de películas y series de dos de los mejores directores de nuestro país como son Alberto Rodríguez y Daniel Sánchez Areválo. Además, entre otros largometrajes de más cineastas, produjo las dos primeras películas de Achero Mañas “El bola” y “Noviembre.

En palabras de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, el Consejo de Administración de EGEDA ha querido premiar este año “una extensa y fructífera carrera en la producción” en la figura de José Antonio Félez, “productor comprometido y que ha dedicado su vida a la profesionalización de nuestra industria y el apoyo al talento emergente que continúa impulsando activamente el audiovisual español dentro y fuera de nuestras fronteras”. “José Antonio Félez es un productor que ha arriesgado y apostado por el talento más joven y que ha sabido luchar por sacar adelante producciones independientes con gran éxito”, ha aseverado Enrique Cerezo.

Gracias al reconocimiento otorgado por EGEDA, Félez recoge el testigo de Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara, que recibieron la primera Medalla de Oro ex aequo en la historia de los Forqué. El productor se suma a la extensa nómina de los galardonados con este reconocimiento honorífico, entre los que se encuentran Pedro Masó, Elías Querejeta, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Carlos Saura, José Frade o Gonzalo Suárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *