“LAS CONSECUENCIAS”, DE CLAUDIA PINTO, OBTIENE 9 NOMINACIONES EN LOS IV PREMIOS BERLANGA DE LA ACADEMIA VALENCIANA DEL AUDIOVISUAL

Las consecuencias“, segundo largometraje de la directora Claudio Pinto, ha conseguido 9 nominaciones en los Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano: Mejor película, Mejor Dirección. Mejor Guion, Mejor Actriz protagonista (Juana Acosta) y Mejor Actriz de reparto (para la debutante y multi premiada María Romanillos), Mejor Fotografía, Música, Montaje y Dirección de producción.

Con estas nominaciones y los premios conseguidos en el Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Plata del Jurado de la Crítica la Sección oficial y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de reparto para la joven María Romanillos, “Las consecuencias” se sitúa como una de las películas que hay que ver este año. Además, María Romanillos recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), prestigioso certamen en el que “Las consecuencias” tuvo su estreno internacional. Con sólo 17 años esta joven actriz está ahora nominada a los Premios Berlanga y es candidata a los Premios Goya y los Premios Feroz, demostrando que estamos ante una de las jóvenes promesas del cine español.

“Las consecuencias” ha sido especialmente valorada por la crítica considerándola una “formidable segunda película”, valorando su “impecable dirección de actores, su elegante puesta en escena, su hechizante fotogenia” y “el valor de Claudia Pinto al desafiar los tabúes y las estrecheces morales al ahondar sin prejuicios en un conflicto de raíces profundas”.

Con su primera película, “La distancia más larga”, Claudia Pinto obtuvo el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima 2015 y la Nominación al Goya como Mejor Película Iberoamericana. Este año Pintó aspira estar nuevamente
nominada a los Premios Goya con “Las consecuencias”.

“Las consecuencias” narra los momentos previos a la erupción emocional de una familia, y es estremecedora la coincidencia porque la película se rodó en gran parte en la Isla de La Palma y la erupción del volcán coincidió con su estreno en salas. “El volcán avisa, claro que avisa”.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *