FINAL DE LA CASA DE PAPEL Y ORIGEN DE ÁLEX PINA EN LA ESCUELA TAI

El 3 de diciembre llega a su fin una de las series de más éxito de los últimos años: La Casa de Papel. La serie española, creada por Álex Pina, antiguo alumno que estudió Cine en la Escuela Universitaria TAI, se ha convertido en un fenómeno mundial que ha contado con decenas de millones de espectadores en cada una de las temporadas en que se ha emitido en Netflix.

En los últimos capítulos, los espectadores de la plataforma de streaming han vuelto a quedarse pegados a una serie que partía de una sencilla premisa. El avance del argumento constató que se trataba de uno de los productos más entretenidos que se pueden encontrar en la plataforma.

El planteamiento inicial se centraba en la planificación del mayor robo del siglo, que se iba a llevar a cabo en la Fábrica de Nacional de Moneda y Timbre de España. El talento y la imaginación de Álex Pina y su equipo fueron capaces de dar una vuelta de tuerca a la historia, que ha mantenido el interés creciente durante las cinco temporadas que ahora llegan a su fin, con la emisión de los capítulos de la segunda parte de su quinta temporada.

La casa de papel ha sido, hasta el momento, el mayor éxito de Álex Pina, pero no es, ni mucho menos, el primero. Álex Pina ha cimentado su carrera en la producción, el guion y la creación de algunas de las series españolas de mayor éxito en las últimas décadas. Periodistas, Los Serrano, Los hombres de Paco o Vis a vis llevan la firma del flamante creador de La casa de papel.

La formación audiovisual de Álex Pina
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Pina cimentó su especialización en el campo audiovisual en la Escuela TAI, donde estudió tanto su Master de Guion de cine como su Master de Dirección de cine.

Álex Pina es un buen ejemplo de la importancia que tiene que los estudios en cine pongan el foco en la empleabilidad y estén en conexión con la industria. En eso la Escuela TAI está a la vanguardia, siendo habitual la presencia de los grandes nombres del panorama audiovisual. Y La casa de papel no ha sido una excepción. Buen ejemplo de ello es la masterclass que ofreció a estudiantes de TAI una de las protagonistas de la serie, Esther Acebo.

El lenguaje audiovisual exige dominar numerosas técnicas y herramientas especializadas. Los 50 años de experiencia de TAI y el éxito profesional de estudiantes, como Álex Pina, que han pasado por sus aulas son la mejor demostración de que estudiar cine puede ser la mejor fórmula para adentrarse en una profesión que cada vez cuenta con más salidas profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *