“ODDITY” ES UNO DE LOS CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN CANDIDATOS AL GOYA 2022

Tras recorrer un brillante circuito de festivales en el que ha conseguido varios premios, el cortometraje de animación “Oddity”, creado por los alumnos de Barreira I+D Nando Fibla, Daniel Guirao, Julia Marcos y Marina Martín, bajo la batuta de los docentes German Chazarra y Anna Barreira, es candidato al Premio Goya. Este inspirado equipo lanza a través del film un mensaje de amor a la diversidad en tono cómico.

Entre los galardones obtenidos por Oddity destaca el Premio a la Mejor Animación y al Mejor Diseño de Sonido en el Malta Short Film Festival o el de Mejor Cortometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine de Ponferrada, entre otros.

La animación con el sello de Barreira A+D vuelve a realizar el periplo de la antesala de los Premios Goya: primero recorrió ese camino con Vs Santa -un emotivo cortometraje navideño en el que una niña se lo pone realmente difícil a un Santa Claus que no acierta a cumplir sus auténticos deseos- y ahora con Oddity, un divertido homenaje al amor y a la diversidad, a los talentos menos evidentes de las personas que, sin embargo pueden marcar la diferencia.

¿De qué va?

En Oddity, un extravagante y destartalado circo, Tom se presenta al casting de su vida. Está decidido a ser el próximo pianista, pero Irene e Irina no se lo pondrán fácil. Señoras y señores, ¡que comience el espectáculo!

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *