LA PELÍCULA “RETRATO DE MUJER BLANCA CON PELO CANO Y ARRUGAS”, PROTAGONIZADA POR BLANCA PORTILLO, SE ESTRENA EN CINES ESTE VIERNES 19 DE NOVIEMBRE

Este viernes 19 de noviembre se estrenará en cines “Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas”, ópera prima de Iván Ruiz Flores, que cuenta en su reparto con Blanca Portillo (Maixabel, Invisibles), Carmen Esteban, Carlo D’Ursi, Manuel Morón, la colaboración de Ana Wagener y con la participación extraordinaria de Imanol Arias. El guion está firmado por el propio Iván Ruiz Flores junto a Ana González Gutiérrez.

Se trata de una producción de POTENZA PRODUCCIONES y AMANIA FILMS que cuenta con la producción asociada de ATLANTIS FILM EXPERIENCE, LIPOSOMIAL y MUROEXE. Además, cuenta con la participación de CASTILLA-LA MANCHA MEDIA, con la financiación de Gobierno de España-ICAA y el apoyo de Gobierno Vasco y Comunidad de Madrid.

Esta historia sobre la convivencia entre una hija independiente y una madre dependiente nos muestra las etapas de la vida como son la madurez y la vejez. En palabras de su productor Carlo D’Ursi, “¿Tenía razón Freud al señalar la necesidad de ‘matar’ a los padres para convertirnos en adultos? En un momento en el que la esperanza de vida aumenta cada vez más en Europa, el cuidado de nuestros padres cuando son mayores es un asunto muy cotidiano y en muchos casos doloroso.” “Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas” aborda este dilema vital acerca de la dependencia y la independencia.

¿De qué va?

Julia ha esperado toda su vida para poner fin a su labor como profesora de escultura y empezar a dedicarse a su vida y obra. Hoy ya puede hacerlo. Se acaba de jubilar. Su madre, Marina, anciana nonagenaria, es una mujer golondrina. Vive un mes en casa de su hija Julia y el siguiente en la de Juan y Esther, hijo y nuera. Así lleva ya casi tres años. Hastiada por la situación, y aprovechando la jubilación de Julia, Esther decide que no se quedará más en su casa.

Julia se ve obligada entonces a dejar nuevamente sus anhelos en espera para quedarse al cuidado de su madre. Para ayudarle contratará a Miguel, un experto cuidador, que se convertirá además en su confidente y su único amigo. Pero la convivencia entre madre e hija adopta formas que Julia no es capaz de moldear. Atrapada en la nueva situación, Julia tratará de encontrar una salida.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *