LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “VALENTINA”, DIRIGIDA POR CHELO LOUREIRO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 10 DE DICIEMBRE

Nos informan que el próximo 10 de diciembre se estrenará en cines la película de animación “Valentina”, escrita, dirigida y producida por Chelo Loureiro, una veterana productora gallega muy conocida en nuestro país dentro del sector de la animación. El guion es obra de la propia directora junto a Lúa Testa.

“Valentina” ha contado con David Pintor en el diseño de personajes y escenarios, estos últimos inspirados en la geografía gallega y concretamente en diferentes enclaves del Camino de Santiago.

La voz de Valentina ha sido interpretada por las niñas Lucía Seren (versión en gallego) y Josephine Lockhart (versión en castellano), ambas con síndrome de Down.

La banda sonora original es de Nani García, coautor de la banda sonora original de la película “Una mujer fantástica” ganadora del Óscar a la Mejor Película no inglesa en 2017. Emilio Aragón ha escrito “Eres especial”, una de las canciones de la banda sonora y el cantautor Andrés Suárez pone voz al padre y al rey y, por supuesto, canta en la película.

Se trata de una producción de Abano Productions, Antaruxa, El Gatoverde Producciones, Sparkle Animation y Valentina la Película, A.I.E. que cuenta con la participación de RTVE y RTVG, con la financiación de Gobierno de España ICAA, ha sido subvencionada por AGADIC-Xunta de Galicia, y cuenta con el apoyo de Crea SGR, AFIGAL y las Diputaciones de Pontevedra, Ourense y el Concello de Santiago.

¿De qué va?

Valentina es una película musical de animación protagonizada por una niña que quiere ser trapecista, pero que cree que no llegará a conseguirlo por tener síndrome de Down. Un viaje mágico le descubrirá todo
aquello de lo que es capaz.
Su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. También le enseñará que nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender, las mismas que ella pone, aún a su edad, en su afán por convertirse en directora de orquesta.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *