“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, DE BENITO ZAMBRANO, SE ESTRENÓ AYER EN CINES CON 100 COPIAS VÍA FILMAX

Era una de las películas más esperadas del año pero viendo que su presencia en los festivales de cine más importantes del país no llegaba comenzaron a surgir las dudas. Así, “Pan de limón con semillas de amapola“, de Benito Zambrano, se presentó finalmente dentro de las galas de RTVE de la Seminci. Tras su presentación las críticas no fueron muy favorables -podéis consultar la nuestra en este enlace- y Filmax la ha estrenado este fin de semana con 100 copias. Si recauda más de 100.000 euros en sus tres primeros días sería una gran noticia viendo los resultados de la mayoría de producciones estas últimas semanas. Estaremos atentos.

En su reparto destacan Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere Aude; Mar de plástico). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix; Sé quién eres).

Se trata de una producción de Laura Fernández y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de Luxembourg Film Fund.

¿De qué va?

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG.
Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *