“WAY DOWN” SE ESTRENA HOY CON 362 COPIAS, ¿LOGRARÁ MEDIASET UN NUEVO TAQUILLAZO CON UNA PELÍCULA QUE YA TIENE MÁS DE DOS AÑOS?

Mediaset ha sacado toda su artillería pesada para promocionar su gran producción “Way down”, dirigida por Jaume Balagueró, que llega hoy a un total de 362 cines con distribución de Sony. El gran problema, al igual que pasó con “Operación Camarón”, es que este thriller de acción llega demasiado tarde -se debería haber estrenado el verano PASADO, como hizo Santiago Segura con “Padre no hay más que uno 2”-, y el espectador tiene la sensación de que es una película de otro año que incluso ya se ha estrenado en otros países antes que en España.

De todas maneras, espero que la magia de Telecinco vuelva a funcionar y que esta superproducción española, con vocación internacional, sea un éxito de taquilla y consiga un nuevo Nº1 de taquilla para nuestro cine. Voy a ser cauto y me pronóstico de taquilla es de unos 700.000 euros. Espero errar y que supere el millón en sus tres primeros días en salas comerciales porque estamos ante el que debería ser el último gran taquillazo de nuestro cine este 2021.

En el reparto de este thriller de acción destacan Freddie Highmore, Àstrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.. Su guion es obra de Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale.

¿De qué va?

La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propoi Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

El téaser:

3 thoughts on ““WAY DOWN” SE ESTRENA HOY CON 362 COPIAS, ¿LOGRARÁ MEDIASET UN NUEVO TAQUILLAZO CON UNA PELÍCULA QUE YA TIENE MÁS DE DOS AÑOS?”

  1. A pesar del número de copias desproporcionado (y el exceso de pases de cada cine), creo que puede hacer unos números aceptables, no buenos, pero no los desastrosos que se podría pensar de una película que lleva filtrada en HD un año.

    Es la única película estrenada esta semana para grupos de amigos/parejas, tiene un reparto reconocible y, aunque ya no es infalible, la publicidad de Tele 5. Tiene pinta de que en otros tiempos podría haber llegado a más de 7 millones (películas con menor atractivo como Marrowbone y sus cifras lo dicen todo), pero creo que, sobre todo este sábado sin fútbol, podría hacer números decentes para la mala pinta, la mala crítica y el filtrado hace un año. Si llega a los 3 millones en total sería un triunfo, aunque le veo malos mantenimientos.

  2. Por cierto, menudo OVNI la película que estrena Colomo. Cuesta entender si es en serio o en broma. A más de un mes de la Navidad, sin festivos a la vista (al menos haber aguantado hasta el puente de Diciembre), una pinta espantosa, cero publicidad pero tampoco promoción, como si los que la han hecho se avergonzaran de ella…tiene pinta de que está pensada para en Navidad estar en una plataforma que la haya pagado.

    Entiendo que hay que trabajar en lo que salga, pero quitando La Isla Bonita, la carrera de Colomo es totalmente triste desde hace décadas. Y, además, ni siquiera funcionan los churros que le ofrecen.

    La de Zambrano también tiene una pinta muy mala y sale sin ninguna fuerza ni crítica ni publicitaria cuando parece diseñada para taquilla y no prestigio. Presiento que va a ser su primer gran fracaso en ambos campos, taquilla y crítica. Hasta Habana Blues tuvo al menos críticas decentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *