QUINIELA DEFINITIVA PREMIOS GOYA 2022 CATEGORÍA MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Muchos nos estáis preguntado y durante estas semanas iremos publicando nuestra quiniela de los Premios Goya 2022 en sus diferentes categorías. Este año resulta especialmente complicado realizar pronósticos pero vamos a ello y empezamos con la categoría de mejor actor revelación. Y empezamos comentando que no entendemos la jugada de la productora de la película “Seis días corrientes” de meter a Valero en la categoría de mejor actor de reparto en vez de revelación donde sí está su compañero Mohamed Mellali.

Marcos Ruiz, compañero de reparto de Chechu Salgado en “Las leyes de la frontera”, ya no pueda participar en esta categoría al haberlo hecho con “Felices 140”, de Gracia Querejeta. Lo mismo ocurre con Urko Olazabal (“Maixabel”) que ya participó por su trabajo en “Ira”, de Jota Aronak, y es candidato en la categoría de mejor actor de reparto.

Os dejamos con nuestras apuestas en la categoría de mejor actor revelación de los Premios Goya 2022:

1. Chechu Salgado por “Las leyes de la frontera”.
2. Óscar de la Fuente por “El buen patrón”.
3. Jorge Motos por “Lucas”.
4. Óscar Kapoya por “El vientre del mar”.

5. José Laure por “Hombre muerto no sabe vivir”.
6. Mohamed Mellali por “Seis días corrientes”.
6. Quim Ávila por “Poliamor para principiantes”.
7. Jason Fernández por “Libertad”.
8. Sofian El Benaissati por “La hija”.
9. Tarik Rmili por “El buen patrón”.
10. Mikel Bustamante por “Maixabel”.

Creo que este galardón será un duelo entre Chechu Salgado y Óscar de la Fuente que podría ganar el segundo por el efecto dominó de participar en “El buen patrón”, que apunta a ser la gran vencedora en la próxima gran noche del cine español.

4 thoughts on “QUINIELA DEFINITIVA PREMIOS GOYA 2022 CATEGORÍA MEJOR ACTOR REVELACIÓN”

  1. Que supriman las categorías iinterpretativas de revelación y aumenten a 5 candidatos el resto de categorías interpretativas.

    Había que impedir que veteranos se hicieran pasar como noveles, pero ahora son muy restrictivos y alguien con poco recorrido cinematográfico y que haya causado un primer impacto debería poder participar como revelación, ahora la categoría es LA NADA..

  2. Efectívamente, la victoria está entre Chechu y Óscar. Me atrevo a decir que es posible que, ante el efecto dominó de “El buen patrón” y que Óscar tiene un secundario clave, pasará por delante de Chechu.

  3. Lo que comentáis suele pasar, pero El buen patrón será premiada bastante y alguna se le escapará (esta o la de Amor), y ahí entra Chechu y las Leyes de la frontera, y el premio de actor revelación puede ser una oportunidad de premiar a la película. Que creo que podría ser la Intemperie de 2022. Depende de lo débil o fuerte que este en las nominaciones.

  4. Eliminación de esta categoría YA!!! También la de actriz revelación.
    Las razones son varias, sin sentidos:
    Premio a la actriz de El secreto de sus ojos??
    Prohibición de nominar a niños/as
    El premio a Javier Pereira por Stockholm….siendo casi más veterano que Garci….
    Pero la razón fundamental es por la escasa calidad y mérito de sus nominados, que ganan un Goya, y desprestigia el premio
    La lista de actores y actrices noveles es muy muy floja

Leave a Reply

Your email address will not be published.