QUINIELA DEFINITIVA PREMIOS GOYA 2022 CATEGORÍA MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Muchos nos estáis preguntado y durante estas semanas iremos publicando nuestra quiniela de los Premios Goya 2022 en sus diferentes categorías. Este año resulta especialmente complicado realizar pronósticos pero vamos a ello y empezamos con la categoría de mejor actor revelación. Y empezamos comentando que no entendemos la jugada de la productora de la película “Seis días corrientes” de meter a Valero en la categoría de mejor actor de reparto en vez de revelación donde sí está su compañero Mohamed Mellali.

Marcos Ruiz, compañero de reparto de Chechu Salgado en “Las leyes de la frontera”, ya no pueda participar en esta categoría al haberlo hecho con “Felices 140”, de Gracia Querejeta. Lo mismo ocurre con Urko Olazabal (“Maixabel”) que ya participó por su trabajo en “Ira”, de Jota Aronak, y es candidato en la categoría de mejor actor de reparto.

Os dejamos con nuestras apuestas en la categoría de mejor actor revelación de los Premios Goya 2022:

1. Chechu Salgado por “Las leyes de la frontera”.
2. Óscar de la Fuente por “El buen patrón”.
3. Jorge Motos por “Lucas”.
4. Óscar Kapoya por “El vientre del mar”.

5. José Laure por “Hombre muerto no sabe vivir”.
6. Mohamed Mellali por “Seis días corrientes”.
6. Quim Ávila por “Poliamor para principiantes”.
7. Jason Fernández por “Libertad”.
8. Sofian El Benaissati por “La hija”.
9. Tarik Rmili por “El buen patrón”.
10. Mikel Bustamante por “Maixabel”.

Creo que este galardón será un duelo entre Chechu Salgado y Óscar de la Fuente que podría ganar el segundo por el efecto dominó de participar en “El buen patrón”, que apunta a ser la gran vencedora en la próxima gran noche del cine español.