“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, CAMINO DE FUNCIONAR MEJOR EN LA TAQUILLA EN ITALIA QUE EN ESPAÑA

Tras recaudar casi 770.000 euros en sus cuatro primeros días en los cines italianos, “Madres paralelas”, de Almodóvar, solo cae un 32 % en su segundo fin de semana en este territorio y añade 500.000 euros para un acumulado de 1,7. En el mismo periodo de tiempo esta producción de El Deseo sumaba 1,5 millones de euros con lo cual apunta a que logrará mejores resultados comerciales en Italia que en España, donde tras cinco semanas en la cartelera acumula 2,3 millones.

“Madres paralelas” cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *