CRÍTICA “¿QUÉ HICIMOS MAL?”: REFLEJO EXISTENCIAL Y DEL MUNDO DE LA PAREJA DE LA GENERACIÓN ENTRE LOS 30 Y 40 AÑOS

¿Qué hicimos mal?“, segundo largometraje como directora de Liliana Torres, nos presenta una realidad casi documental, la directora se interpreta a sí misma, para hablarnos del mundo de la pareja y de la crisis existencial de la generación que hoy día tiene entre 30 y 40 años.

¿Cómo se nos presenta esto? Recurriendo al tópico de ir visitando ex novios, y entrevistarlos con la idea de hacer un largometraje, para saber qué pasó con sus relaciones para que no funcionasen. Todo esto tras una presentación de su actual momento vital y de pareja, de siete minutos sin diálogos, donde podemos observar lo mencionado anteriormente: crisis con su actual pareja y crisis existencial de ambos.

Este viaje iniciático de Liliana le llevará a visitar en España a su primera pareja formal, siendo muy joven; a su pareja italiana en la distancia con la que estuvo dos años y medio; y, posiblemente, al que fue el amor de su vida, un mexicano con que el que mantuvo una relación de siete años y que, por cierto, es la entrevista que mejor funciona en pantalla. La metáfora de ver cómo la protagonista de esta historia carga con una maleta o mochila a cuestas, tal como si fueran momentos de su vida también queda reflejado en el póster.

En resumen, estamos ante una película muy intimista, poco original, pero que en algunos momentos transmite ciertos momentos de verdad que merecen su visionado.

Nota El Blog de Cine Español: 5

Leave a Reply

Your email address will not be published.