“BLUE & MALONE: CASOS IMPOSIBLES” Y “RUTINA: LA PROHIBICIÓN” PRESELECCIONADOS PARA LOS OSCARS 2022 EN LA CATEGORÍA DE MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

La Academia de Cine de Hollywood ha dado a conocer los 84 cortos de animación preseleccionados para los Oscar 2022 y, entre ellos, hay dos trabajos españoles: “Blue&Malone: Casos imposibles“, el último ganador del Goya, y “Rutina: la prohibición”, de Sam, un corto que no ha recibido las nominaciones y premios que merecía hasta el momento.

La short list se dará a conocer el 21 de diciembre y, por primera vez, se incluirán quince películas en lugar de las diez habituales. Los cinco cortos de animación nominados finalistas se anunciarán el 8 de febrero de 2022 y sus creadores pasearán por la alfombra roja el 27 de marzo.

Blue & Malone. Casos Imposibles“, dirigido por Abraham López Guerrero, es una historia única en España, un corto sobre el poder de la imaginación y la importancia de no perder el niño interior que mezcla animación e imagen real. Protagonizado por Aura Garrido y dos detectives imaginarios animados, ha obtenido ya 15 galardones y casi 80 selecciones en festivales de cine y animación de todo el mundo. Además, cuenta con guion para el largometraje y proyecto de una serie de animación.

Por otro lado, “Rutina: la prohibición“, dirigido por Sam, es un corto realizado con la técnica ‘stop motion’ que consiste en realizar la animación foto a foto, con muñecos, en este caso de látex y silicona. En sus 8 minutos de duración nos sitúa la escena en un mundo oscuro, devastado por las mentiras y dominado por el miedo, donde se continúa con las rutinas autodestructivas hacia la extinción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.