EL DOCUMENTAL “NOTAS DE SOLEDAD”, DE NICOLÁS MUÑOZ AVIA, SE ESTRENA ESTE VIERNES EN CINES Y EN FILMIN

Este viernes se estrenará en cines, y en Filmin, el documental “Notas de soledad”, de Nicolás Muñoz Avia, que cuenta con música de Álvaro de Cárdenas y Basilio Martí. Se trata de una producción de TOMA24.

Su director comenta: “La curiosidad ha sido el motor que me ha empujado a realizar los nueve documentales que he producido y dirigido hasta ahora. Convivir con transexuales en el corazón de Cuba, o con un niño refugiado en un campamento en el desierto, son experiencias que a cualquiera le pueden parecer fascinantes, pero conocer a los protagonistas de ‘Notas de soledad’ no lo ha sido menos. Grabar con ellos me ha enseñado cómo la soledad es un concepto con múltiples caras. Y no siempre negativas.

Empezamos a filmar durante el confinamiento y todo lo relacionado con la crisis sanitaria ha teñido la película, pero de una forma circunstancial. Este no es un documental sobre la pandemia, es un documental grabado durante ella que habla de la soledad, la deseada y la que no, la que sufren los mayores y también los jóvenes. La experiencia ha sido enriquecedora y espero haber logrado transmitir algo de lo que he vivido y aprendido”.

¿De qué va?

Alba, Emilia, Lucio y Tati tienen entre 23 y 86 años. Son hombres, mujeres, y personas sin género definido. Viven en la ciudad, o en un pueblo, o en mitad de un bosque.
Sus historias nos hablan de cómo abordar la soledad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *