“EL REY DE TODO EL MUNDO”, DE CARLOS SAURA, LLEGARÁ A LOS CINES EL 12 DE NOVIEMBRE TRAS PRESENTARSE EN LA SEMINCI

Se trata de una coproducción entre México y España de Pipa Films y Pacha Inversiones y Producciones Audiovisuales, con el apoyo de EFICINE, Universidad de Guadalajara y COFIEJ. Llegará a los cines españoles el 12 de noviembre de la mano de Syldavia Cinema tras presentarse en la Seminci. Tal y como informaron en este certamen, “El rey de todo el mundo” es un proyecto largamente soñado, que, por fin, se hace realidad, contando con su mayor cómplice en la dirección de fotografía, Vittorio Storaro.

El casting lo componen Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Greta Elizondo(primera bailarina del Ballet de México), Isaac Hernández (primer bailarín del English National Ballet, reconocido con el máximo galardón internacional de su disciplina el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de Moscú al mejor bailarín del mundo), Enrique Arce, Damián Alcázar, Manolo Cardona, Izaak Alatorre, Giovanna Reynaud y Eulalia Ramón y la participación de los cantantes Carlos Rivera, Carlos Cuevas, Fela Dominguez y Eugenia León. La coreografía corre a cuenta de Edgar Reyes y la banda sonora original de Alfonso G. Aguilar y Carlos Rivera.

¿De qué va?

Manuel está preparando su próximo espectáculo, un musical sobre cómo hacer un espectáculo musical. Busca la ayuda de Sara, su ex esposa y reconocida coreógrafa para dirigir. En el casting, la joven Ines aparecerá como una estrella en ascenso mientras trata con su padre y la mafia local. Durante los ensayos, la pasión y la tensión crecerán entre los bailarines. La poderosa música mexicana marca la pauta y surgirá una obra de teatro musical en la que se entrelazan la tragedia, la ficción y la realidad.

Tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *