“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, DEBUTA CON ÉXITO EN LOS CINES ITALIANOS

En España ha desaparecido del Top Ten de la taquilla pero en su estreno en Italia ha debutado como la segunda película más y Nº1 en espectadores. Estamos hablando de “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, que va camino de sumar 600.000 euros en su debut en Italia, prácticamente la misma cifra de apertura que en nuestro país.

Sin duda, el cineasta manchego es pura Marca España y el único director español que mueve espectadores con cada una de sus películas en gran parte del mundo. Y, cuando falte, ¿qué?, ¿tenemos sustituto?

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

5 thoughts on ““MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, DEBUTA CON ÉXITO EN LOS CINES ITALIANOS”

  1. Pues es difícil tenerlo si desde este blog solo se le promociona y patrocina a él ¿no creen? El buen patrón mejores datos en taquilla, mejor valoración del público, selección para los Oscars pero parece que eso ha molestado a más de uno por arrebatarle su silla a Pedro. La taquilla en Italia y Usa la consigue gracias a tener una distribuidora enorme como Sony Pictures detrás y el premio de la sección oficial de Venecia es lógico que la acabe impulsando a diferencia de aquí en San Sebastián que se terminan premiando películas con NULA distribución y escaso talento (Blue Moon, Beginning,..)

  2. Carmen…..no creo que el Blog sea el culpable de que Donosti haya premiado estos dos últimos años y yo diría desde hace décadas a películas intrascendentes y que han denostado al propio festival de San Sebastián hasta hacerlo insignificante…
    Como en otras ocasiones he apuntado, el mayor enemigo de Donosti es su Jurado (está claro que Venecia y Toronto le hacen mucha pupa), pero el Palmarés casi siempre ha sido para olvidar.

    Y por último y lo que más hecho en falta, es la nula autocrítica de los autores españoles por su insignificancia internacional.
    Lo que ya me parece la leche es acusar a Almodóvar de que los demás sean ninguneados fuera, o acusar a la prensa o a cualquier blog y echarles la culpa…..perdona, no es así
    Si nuestros autores no gustan fuera, porque es evidente, NO GUSTAN, en un porcentaje muy elevado es por ELLOS mismos, es por su culpa. También la tendrán las productoras, las distribuidoras, el periodismo cinematográfico, la ley de cine y las instituciones culturales, pero esas no suman ni el 10% de la culpa entre todas…..
    Son los propios autores- directores los responsables, y su cine no gusta fuera, algo mal (mucho) estarán haciendo….
    Por eso, el concurso este año doble en Locarno ha sido para mí la noticia cinematográfica española del año.
    Porque Penelope y Almodóvar son parte del star system internacional (Venecia); Cannes y Berlín pasaron de nosotros y este año será igual, Donosti no sirve para nada fuera.
    Así, que Seis días corrientes y la peli de Ibarra son el dato relevante de este año.
    Evidentemente dando un segundo puesto a la maravillosa Penélope

  3. Nacho, ¿en qué me detengo primero? ¿En la tomadura de pelo de decirle a Carmen que aquí no se es parcial con Almodóvar o en lo indigno de tu constante desprecio al talento patrio en un blog que se llama BLOG DE CINE ESPAÑOL?

    ¿De verdad te crees que todo lo que se produce y se distribuye es todo lo que se hace? ¿Hasta qué punto no te das cuenta de que estás analizando un porcentaje ínfimo (¿qué será? ¿un 1, un 2%, como cifra desorbitadísima?) de todo el material que se crea en España?
    Tienes muy poca idea de lo que cuesta hacer cine o vivir de la interpretación en este país.
    Infórmate si quieres pero deja de faltar el respeto constantemente a la gente que no necesita llamarse Pedro Almodóvar para intentar hacer industria, pero por desgracia sí necesita llamarse así para poder hacerla.

    Carmen, más razón que una santa.

  4. Me encanta el cine español, me encantan muchos de sus autores, y precisamente Almodóvar no es uno de ellos
    Nuestro cine y el festival de Donosti son lamentablemente insignificantes en el extranjero y no se hace autocrítica.
    Hacer cine es super difícil, aquí y en Sebastopool, tiene muchísimo mérito hacerlo donde sea, todos los años hay pelis españolas estupendas, pero lamentablemnte no salen fuera
    No tengo que informarme de cosas que ya sé
    Nuestro cine en muchas ocasiones es bueno, pero NO GUSTA fuera

  5. Nuestro cine no se ve fuera. No es que no guste: NO SE VE y evidentemente la culpa no la tienen los autores.

    Tienes que informarte, sí, de todos los proyectos bien escritos que no salen adelante y luego a esos autores que no tienen la suerte de poder producir, ve y diles mirándoles a los ojos que la culpa es suya.

    A todos los actores que tienen que trabajar de camareros o de profe de idiomas porque no tienen padrino o por cualquier explicarles uno a uno todos ellos que se han formado durante años y más años y más años, que se han sacrificado que tú tienes la pócima exacta para determinar que si no triunfan en su verdadera vocación no es por falta de oportunidades sino porque no tienen talento.

    Pides que se tenga autocrítica mientras atacas a profesionales que no te deben absolutamente nada porque tú lo único que haces es despreciarlos, a ellos y a tantos otros.

    Pero tú no tienes que tener autocrítica, no.

    Ya basta.

    Que vengan los que me llamaban hater y decían que yo insultaba. Venid, que para defender a cualquier trabajador de la industria que no sea Dios omnipotente…Para eso os escondéis.

    ¿Dónde estáis ahora?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *