“SEIS DÍAS CORRIENTES” ESPIGA DE PLATA Y PREMIO DEL PÚBLICO EN LA SEMINCI 2021

Estuve en el pase de público de “Seis días corrientes“, de Neus Ballús, y tuve claro que era una de las grandes favoritas para llevarse el premio del público en Sevilla, y así ha sido. Además, ha ganado la Espiga de Plata, uno de los máximos galardones del festival vallisoletano.

Este importante premio se suma a los conseguidos en el Festival Internacional de Cine de Locarno donde la cinta se hizo con el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo para Mohamed Mellali y Valero Escolar y el premio Europa Cinemas Label, que otorga un jurado de exhibidores a la mejor película europea. Además recibió una mención especial del jurado joven independiente.

Se trata de una producción de Distinto Films y El Kinògraf en producción asociada con Slot Machine. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, Televisió de Catalunya y Beta Cinema. Con el apoyo del Gobierno de España – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF. Llegará a los cines el 3 de diciembre de la mano de Filmax.

¿De qué va?

Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.