LAS PELÍCULAS EUROPEAS PRECANDIDATAS A LOS PREMIOS GOYA 2022

Diez producciones continentales han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Europea en la 36 edición de estos premios.

Francia ha escogido Adiós, idiotas, de Albert Dupontel; e Italia Miss Marx, de Susanna Nicchiarelli; de factura portuguesa es Listen, dirigida por Ana Rocha de Sousa, mientras que la apuesta danesa es Otra ronda, de Thomas Vinterberg.

También aspiran al premio la cinta ucraniana de Valenty Vasyanovych, Atlantis; la griega Apples, de Christos Nikou; la luxemburguesa Hytte, de Jean-Louis Schuller; la checa Shadow Country, de Bohdan Sláma; la británica Una joven prometedora, firmada por Emerald Fennell; y la alemana El hombre perfecto, de Maria Schrader.

Os recuerdo que la Gala de los Premios Goya 2022 se celebrará en Valencia el próximo 12 de febrero en el Palacio de las Artes.

3 thoughts on “LAS PELÍCULAS EUROPEAS PRECANDIDATAS A LOS PREMIOS GOYA 2022”

  1. Menudo fracaso. Vamos, que las academias nacionales han pasado olímpicamente. Porque Europa tiene 50 países.

  2. Con el año increíble que ha tenido el cine francés en esta temporada y que elijan esa nadería, me parece un insulto, pero claro, ellos mismos la votaron en los César

  3. Por otro lado, yo lo veo al revés, me parece increíble que 10 países hayan contestado a nuestra Academia, porque viendo la insignificancia de nuestro cine en los Festivales europeos y no digamos de los Goya, me parece un puntazo que 10 países hayan contestado a nuestra propuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *