“LA CASA DEL CARACOL”, “HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR”, “PICO REJA” Y “ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO” COMPETIRÁN POR EL PREMIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DEL FESTIVAL DE HUELVA

Cuatro películas competirán por el Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz en la 47 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 12 al 19 de noviembre. En esta sección los espectadores del Iberoamericano tienen la oportunidad de tomarle el pulso a la producción cinematográfica de la industria andaluza, conociendo sus últimas apuestas audiovisuales.

En esta edición del Festival de Huelva han sido seleccionadas obras que han tenido un recorrido previo en otros festivales destacados como Málaga, San Sebastián, Seminci o Sevilla. En la Sección Talento Andaluz participarán las operas primas de ficción ‘La casa del caracol’ (2020), de Macarena Astorga, Nº1 durante varios días consecutivos en Amazon, y ‘Hombre muerto no sabe vivir’ (2021), de Ezekiel Montes; y los largometrajes documentales, ‘Pico Reja’ (2021), de Arturo Andújar y Remedios Malvárez, y ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’ (2021), de Paco Ortiz.

Además de la oportunidad de conocer de primera mano estos cuatro títulos de producción andaluza, los espectadores del Festival de Huelva serán los encargados de elegir con su voto a la película ganadora de la Sección Talento Andaluz, otorgándole el Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza. El Premio cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *