“EL BUEN PATRÓN”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, SÉPTIMA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN CINES ESTE AÑO 2021

El buen patrón“, de Fernando León de Aranoa, se ha convertido este fin de semana en la séptima película española en superar el millón de euros de taquilla en cines durante 2021. Esta producción de Mediapro solo ha perdido un 20 % de espectadores, en su segundo fin de semana en la cartelera, añadiendo 370.000 euros a un acumulado de 1.070.135 euros. Esperemos que su buen mantenimiento se mantenga las próximas semanas y así pueda terminar su vida comercial en salas sobre los 2 millones de euros.

En el reparto de esta película, que los académicos han seleccionado para luchar por el Oscar, aparecen Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”). Atentos a la BSO de Zeltia Montes que podría estar entre las finalistas en los Goya.

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *