“VOTAMOS”, DE SANTIAGO REQUEJO, PREMIO DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL AL MEJOR CORTOMETRAJE EN LA MOSTA DE CURTAS VILA DE NOIA (GALICIA)

“Votamos”, de Santiago Requejo, uno de los cortos más premiados de este año y que acaba de pasar la shorlist de cara a los próximos Premios Goya, recibió el Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje en la Mostra de Curtas Vila de Noia (Galicia) donde también logró el premio a la mejor dirección.

Este trabajo, rodado en marzo de 2021 en un único plano secuencia, cuenta con un reparto coral lleno de caras conocidas para el gran público como Raúl Fernández, Neus Sanz, Miriam Díaz Aroca, Alberto Chaves, Charo Reina, Agustín Ustárroz, David Tenreiro, Teresa del Olmo y Fernando Ustarroz. El guion también es obra de Santiago Requejo mientras que el director de foto es Javier López Bermejo.

“Votamos” empezó su recorrido en el mes de junio obteniendo el Premio del jurado a mejor cortometraje en la sección La otra mirada de la Semana del Cine de Medina del Campo. Desde entonces, ha pasado por varios de los mejores festivales de España, donde ha conseguido un total de 16 premios:

– Mejor director y Mención especial del jurado a todo el reparto en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo.
– Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sax.
– Premio al Mejor Director y Premio Blog del Cine Español en Mostra de Curtametraxes Vila de Noia.
– Premio al Mejor Cortometraje, Premio del Público y Premio de la Prensa en SECINDI (Mérida).
– Mejor Cortometraje Estatal y Premio Kalean en el Festival de Santurtzi.
– Premio al Mejor Cortometraje-PNR en el Festival de Cine de Madrid.
– Tercer Premio Ficción en el Festival de Curtmetratges sobre salut mental PSICURT.
– Mejor guion y Premio del público en el Festival de Cine de Valdealgorfa.
– Premio del público en el Festival Imaginarte de Santaella.

“Tenemos la suerte de vivir en una sociedad abierta, que acepta la convivencia de personas de diferentes razas, orientaciones sexuales, políticas… pero cuando te enteras de que tienes un vecino con problemas de salud mental y puedes evitarlo levantando la mano, ¿qué harías?”. Esta es la pregunta que se hace Santiago Requejo en ‘Votamos’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *