EL DIRECTOR DE CASTING LUIS SAN NARCISO PREMIO HUELLAS DE HONOR 2021 POR SU CONTRIBUCIÓN AL CINE Y AUDIOVISUAL ESPAÑOL

El Festival Huellas, que celebrará su IV edición del 29 al 31 de octubre en la localidad francesa Vieux Boucau, entregará su Premio Huellas de Honor al conocido director de casting Luis San Narciso por su contribución a la industria audiovisual española.

Este certamen galo está organizado por la Association Culturelle Chocolat Cinéma en colaboración con asociaciones locales y profesionales desde su primera edición en 2018, quiere servir de puente cinematográfico y audiovisual entre España y Francia para establecer relaciones profesionales entre artistas, técnicos y empresas del audiovisual de ambos países.

Luis San Narciso ha trabajado en numerosas series y una treintena de películas colaborando con directores españoles tan conocidos como Almodóvar, Amenábar, Fernando León de Aranoa, o Querejeta, e internacionales como Woody Allen, Ridley Scott, Gaston Duprat lo confirman como uno de los más destacados directores de casting de España. Luis San Narciso (Mieres, Asturias) estudió negocios y teatro. Debutó actoralmente en la obra Petra Regalada, en la que compartió escenario con Julia Gutiérrez Caba, Ismael Merlo y Jaime Blanch. Trabajó en Los ochenta son Nuestro, de Ana Diosdado, antes de partir hacia Londres.

A su regreso, San Narciso trabajó como ayudante de dirección con los grandes del panorama español, como Mary Carrillo o Irene Gutiérrez Caba, hasta que su carrera giró hacia el mundo del casting. Trabajó para Globomedia y estuvo a cargo de la selección de actores para sus serie como Más que amigos, Periodistas, Compañeros, Policías, El grupo, Javier, Ya no vive solo, Siete vidas, Aída, Los Serrano, Un paso adelante, Los hombres de Paco, El internado, Águila Roja, Vis a vis y Estoy vivo, entre otras.

Este galardón se unirá al palmarés de Luis San Narciso, que es miembro de la Academia Española de Cine, curiosamente fue el primer director de casting español en incorporarse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con los premios Ricardo Franco del Festival de Málaga en reconocimiento a su trayectoria, el San Jordi de RNE, el Talento de la Academia de Televisión y el premio del festival de cine de Gijón “Nacho Martínez”, entre otros.

2 thoughts on “EL DIRECTOR DE CASTING LUIS SAN NARCISO PREMIO HUELLAS DE HONOR 2021 POR SU CONTRIBUCIÓN AL CINE Y AUDIOVISUAL ESPAÑOL”

  1. Uno de los grandes males del cine eapañol. Creador de la peor generación de actores de su tiempo. Mediocre y poderoso en su tiempo, cosa peligrosa esta.
    Y a ver si la gente se anima a contar qué tal con este individuo.

  2. Uno de los motivos de que en el cine español trabajen los mismos de siempre. Bastante bastante flojos por no decir otra cosa, es culpa de eate señor. En su tiempo tuvo mucho poder, ya no afortunadamente, y ejerció su dominio de manera despótica.
    Menos mal que ya ni su poder ni su productora pesan nada en la industria, más allá de los subproductos que sacan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *