“QUIÉN LO IMPIDE”, DE JONÁS TRUEBA, SE ESTRENA EN ESTOS CINES CON DISTRIBUCIÓN DE ATALANTE FILMS

El estreno español de este viernes 22 de octubre es el premiado documental “Quién lo impide“, de Jonás Trueba, que la nueva distribuidora Atalante Films lanza con 18 copias. Un número acertado de copias porque os recordamos que esta película tiene una duración de 220 minutos. Decimos premiado documental porque en San Sebastián logró la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto, mejor Película para el jurado de los Premios Feroz, el premio FIPRESCI de la crítica internacional, y una mención especial del Jurado Signis.

Candela Recio, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar, Rony-Michelle Pinzaru, Pablo Gavira, Claudia Navarro, Marta Casado y Sancho Javiérez son algunos de los protagonistas entre un amplio grupo de jóvenes a los que conoceremos en su adolescencia, con los que transitaremos por sus experiencias iniciáticas en el amor y en la vida y con los que compartiremos sus expectativas vitales y su camino en la búsqueda de un futuro que ya es suyo.

¿De qué va?

QUIÉN LO IMPIDE es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. QUIÉN LO IMPIDE es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

El tráiler:

2 thoughts on ““QUIÉN LO IMPIDE”, DE JONÁS TRUEBA, SE ESTRENA EN ESTOS CINES CON DISTRIBUCIÓN DE ATALANTE FILMS”

  1. En Madrid era una película perfecta para Cines Embajadores, que ahora mismo es la sala más pro cine español que hay junto a Renoir Retiro.

  2. Si vives en Almería lo que más cerca te pilla es a casi 4 horas en coche.
    De puta madre todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *