EL REESTRENO EN 4K DE LA PELÍCULA “EL DÍA DE LA BESTIA”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE SALDA CON UNA MALA MEDIA POR COPIA DE 94 EUROS

El reestreno en cines en 4k de la película “El día de la bestia”, de Álex de la Iglesia, que marcó a toda una generación de jóvenes cineastas que vieron que se podía hacer algo diferente en nuestro cine, se ha saldado con una recaudación de 5.072 euros logrando una media por copia (55) de 94 euros. Es una pena que no haya ido más público a ver esta joya en pantalla grande pero es que la campaña de promoción ha sido muy justa. Los chicos de Conunpack se la han jugado todo a su presentación en Sitges y poco más. Esperemos que logre multiplicar por tres los números de su apertura y termine su vida comercial en salas superando los 15.000 euros. Sin embargo, en este tipo de eventos los fans acuden los primeros días al cines y, luego, pierde tirón rápidamente el reestreno. Estaremos atentos.

El Día de la Bestia obtuvo 14 nominaciones y fue ganadora de 6 Premios Goya en 1995, entre ellos Mejor Dirección (Alex de la Iglesia) y Mejor Actor Revelación (Santiago Segura). Recaudó en taquilla más de 4 millones de euros, con más de 1,4 millones de espectadores.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia, la película está protagonizada por Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, Nathalie Seseña, Terele Pávez y Saturnino García.

Sinopsis:

El padre Angel Berriatúa, tras más de veinticinco años de estudio, llega a la conclusión de que el Anticristo nacerá el 25 de Diciembre de 1995. Llega a Madrid y ayudado por el heavy Jose Mari, se pone en contacto con el Profesor Cavan, el único que puede abrir el camino hasta Satán.

El tráiler:

One thought on “EL REESTRENO EN 4K DE LA PELÍCULA “EL DÍA DE LA BESTIA”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE SALDA CON UNA MALA MEDIA POR COPIA DE 94 EUROS”

  1. Ya hay fecha para Padre no hay más que uno tres (suena a chiste).

    El año que viene, Segura con sus dos sagas millonarias. Le ha faltado Torrente seis para cerrar el círculo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *