“MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, TERCERA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR LOS DOS MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES EN 2021

“Maixabel”, de Icíar Bollaín, solo cae un 37 % en su cuarto fin de semana en cines donde la mayor parte de los espectadores han ido a ver el blockbuster norteamericano “Venom 2”. Sin embargo, logra sumar 155.000 euros para un acumulado de 2,1 millones y se convierte en la tercera producción española en superar los dos millones de euros en lo que llevamos de 2021 tras “A todo tren” y “Operación Camarón”. Creo que, tras la temporada de premios, este drama basado en hechos reales superará los 3 millones de euros.

En el reparto, de esta cinta dirigida por destacan Blanca Portillo, Luis Tosar, los vizcaínos María Cerezuela, Urko Olazabal e Ibon Belandia; el guipuzcoano Marxelo Rubio y el alavés Mikel Bustamante. Se trata de una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere) que cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura – ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – Gipuzkoa Film Comission.

¿De qué va?

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad” dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

3 thoughts on ““MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, TERCERA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR LOS DOS MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES EN 2021”

  1. Es la película más taquillera de la cineasta de los últimos años. ¿En qué posición se encuentra de su filmografía respecto a la recaudación cines de cada película?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *