“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, SÉPTIMA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES ESTE AÑO 2021

“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, se une a la reducida lista de películas españolas que han superado la barrera del millón de euros de recaudación en cines. El pasado jueves alcanzó esta cifra y acumula 1,3 millones de euros. La mala noticia es que esta producción de El Deseo aspira a una cifra de dos millones de euros por lo que estaríamos hablando de uno de los peores resultados de taquilla en toda la carrera del director manchego.

Las películas españolas que han superado el millón de euros en lo que llevamos de año son “A todo tren”, “Operación Camarón”, “Maixabel”, “D’Artacán y los tres mosqueperros”, “Hasta el cielo” y “Descarrilados” y “García y García” que rozan esa barrera.

La película cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

4 thoughts on ““MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, SÉPTIMA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES ESTE AÑO 2021”

  1. Que pena… esperaba mejores resultados. Parece que la taquilla no se recupera a no ser por grandes mega producciones americanos

  2. Ya te lo comenté en otro post, Redacción que haría en torno a los números de Julieta, y no me creíste y decías que cerrarías el blog si eso ocurría.
    Confiáis demasiado en la taquilla cuando habláis de público adulto o cinéfilo (que directamente es casi inexistente) en España
    La inmensa mayoría de nuestros autores no tienen seguidores aquí, así que en el extranjero ya ni hablamos, porque pasan de ellos completamente

  3. Creo que tampoco ayuda los comentarios de tanta gente defraudada con cómo se resuelve la relación entre P y Smit… no quiero hacer spoilers. A mí personalmente me ha encantado y la recomiendo. Pero entiendo que haya gente a la que le haya dejado un poco fría

  4. Guillermo, sólo faltaba que la gente a la que no le guste la película no pueda expresarlo.
    Dicho esto creo que puede haber muchos factores que expliquen que no sea un éxito pero en ningún caso creo que haya que culpar a El buen patrón por el número de salas de su estreno (resulta que con Pedro sí hay que ser solidario y no estrenar en tantos cines para no quitarle pases, tócate los…)ni considerar que el fracaso -si lo hubiera- se debe a la poca o poquísima cinefilia española. Nacho, Madres paralelas no es en absoluto un producto destinado a la cinefilia, sino al gran público. Otra cosa es que por estar más diseñado -con su tono didáctico- para fuera de España o por atacar directamente a la derecha más reaccionaria su primera semana y pico le haya salido rana.
    También se puede entender que a algunos más rojos que las amapolas nos ha parecido una amalgama de hashtags que de no ser por sus actrices y su encomiable factura técnica habría sido un desastre absoluto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *