ANTONIO BANDERAS: EL GATO CON BOTAS SU PERSONAJE DE MÁS ÉXITO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El actor Antonio Banderas comenzó su andadura americana aceptando la primera oferta de película que le llegaba a sus manos, trabajando en todo tipo de engendros USA,  hasta que le llegó el éxito con la película “La máscara del zorro” pero, desde entonces, no ha logrado ningún éxito de taquilla destacado y estamos hablando que esta película es del año 1998. Además, la segunda parte de “La máscara del zorro”, titulada “La leyenda del zorro”, estrenada en el año 2005 fue un fiasco en todo el mundo, incluso en España.

Con estos datos, podemos decir que desde “La máscara del zorro” su mayor éxito en taquilla ha sido poner la voz al personaje de El gato con botas de la saga “Shrek”. Personaje que, finalmente, después de muchos rumores, se estrenará su Spin Off en cines el próximo 25 de Noviembre en USA con el título de “El gato con botas“.

La historia de este film nos pondrá en la vida de el gato con botas, tiempo antes de conocer al famoso ogro Shrek, el cual partirá en un viaje lleno de aventuras con la intención de robar el ganso de los huevos de oros, aliándose en este destino con el ingenioso Humpty Dumpty (con la voz en versión original de Zack Galifianakis) y con la avispada Kitty Softpaws (con la voz de Salma Hayek).

Este película, como toda película de animación que se precie, también se podrá ver en 3D.

Os recuerdo que otros de los estrenos que tiene pendiente Antonio Banderas es “La piel que habito”, donde vuelve a trabajar junto a Pedro Almodóvar, película que se estrenará en España este viernes 2 de Septiembre.

Por último, destacar que nadie le puede reprochar a Antonio Banderas que gracias a él, el resto de actores españoles que han hecho carrera en Hollywood, como Javier Bardem, Penélope Cruz, Jordi Mollá, etc, se lo deben todo al pionero Banderas, que cogió la maleta, se plantó en Hollywood y fue el primer actor español en convertirse en una estrella en Hollywood. Algo impensable antes que él demostró que nada es imposible, o casi.