“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, RECAUDARÁ UNOS 600.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, va camino de recaudar durante su fin de semana de estreno una cifra que se aproximará a los 600.000 euros, por lo que cuando termine el Puente rozará el millón de euros. No son cifras muy buenas para un estreno con 346 copias pero ya sabemos todos cómo está el mercado del cine en estos tiempos de pandemia. De todos modos es de esperar que esta producción de El Deseo tenga buenos mantenimientos por los que, por ahora, a la espera de la temporada de premios, tiene más que asegurados llegar a los 3 millones de euros.

La película cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

El tráiler:

4 thoughts on ““MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, RECAUDARÁ UNOS 600.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Son buenos datos y más teniendo en cuenta que nos ha habido una opinión unánime sobre la película y no ha sido seleccionado para los Óscar, donde ha podido salir desfavorecida

  2. La película está genial. Al final de Almodóvar siempre se espera una genialidad y a veces puede decepcionar por las expectativas. creo que en este caso, es una película redonda. Lo de Penélope es una barbaridad. Muy contenida y con una mirada y expresividad que no es necesaria ni una palabra para entenderla. Química excelente con Milena. Espero que se mantenga bien y haga buena taquilla. La verdad es que esperaba un poco más.

  3. Si llega a tres millones, sería un muy buen resultado. Nada mínimamente adulto ha hecho esas cifras. Pero es muy optimista pensar en un mantenimiento x5 en un drama.

    Me ha sorprendido los buenísimos comentarios de Las Leyes de la Frontera, que fueron mucho más tibios en San Sebastian. Su gran problema es que este resultado inicial es bastante desastroso y, con la avalancha de estrenos, no parece tener espacio para mantenerse. Los comentarios iniciales indicarían que sí, pero les van a quitar muchísimas pantallas en las próximas semanas.

    Mediterráneo se confirma como el fracaso del momento y, dada su ambición, casi del año. No ha interesado a nadie.

Leave a Reply

Your email address will not be published.