“MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, YA ES LA TERCERA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO

Buenas noticias para el cine español y para los productores de “Maixabel” porque este drama, basado en hechos reales, solo cae un 14 % en su segundo fin de semana recaudando 385.000 euros para un acumulado de 1,3 millones de euros. De este modo, esta producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere) apunta a una recaudación final en cines superior a los dos millones de euros. Números que seguramente aumentarán durante la temporada de nominaciones y premios. Además, ya es la tercera producción española más taquillera del año solo superada por “A todo tren” y “Operación Camarón”.

En el reparto, de esta cinta dirigida por destacan Blanca Portillo, Luis Tosar, los vizcaínos María Cerezuela, Urko Olazabal e Ibon Belandia; el guipuzcoano Marxelo Rubio y el alavés Mikel Bustamante.

¿De qué va?

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad” dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

El tráiler:

3 thoughts on ““MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, YA ES LA TERCERA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO”

  1. Lo que me alegro de haber errado con mi predicción sobre la taquilla de esta peli.
    Enhorabuena a los creadores

  2. Normal que esté teniendo un buen boca a boca.
    Qué bien sienta que las cosas se hagan con gusto y con respeto.

  3. Me alegro porque el tema prometía una película de calidad en buenas manos. Todo lo contrario que la pinta de MEDITERRANEO, con un tema más oportunista que oportuno. ¿Alguien sabe qué tal le ha ido en taquilla?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *