“MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, SUPERÓ AYER EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La Fiesta del Cine ha funcionado muy bien, sobre todo para las películas más vistas estos cuatro días “Dune” y “Maixabel“. Así, esta última logró unirse ayer al selecto club de producciones españolas que han superado el millón de euros de recaudación en cines. Este drama, basada en hechos reales, todavía tiene muchas semanas por delante para acabar su vida comercial en salas superando los dos millones de euros. Además, preveo una segunda vida comercial cuando comience la temporada de premios puesto que conseguirá muchas nominaciones en los Goya.

Su guion es obra de Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e Icíar Bollaín. En su reparto destacan Luis Tosar (“Te doy mis ojos”, “También la lluvia”), Blanca Portillo (“Invisibles”, “Volver”), María Cerezuela (“Inolvidables”, “Útero 26”) y Urko Olazabal (“Víctima número 8”, “Errementari”). Llegará a los cines el 24 de septiembre.

¿De qué va?

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad” dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

El tráiler:

4 thoughts on ““MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, SUPERÓ AYER EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Pensaba que esta peli podría ser pura comparsa, pero creo que puede ser favorita a muchas cosas en los Goya.

  2. Yo creo que a día de hoy es la gran favorita por lo menos a película, dirección, actriz, actor de reparto, actriz revelación y guion original. Por supuesto Almodóvar y León de Aranoa pueden tener algo que decir en esto y Trueba es la gran incógnita de cara a premios.
    Pero sí, Maixabel tiene muchos puntos a favor.

  3. Pekiculaza. Qué bien cuenta la historia. Y como están todes. Me ha vuelto loca la interpretación de Urko Olazabal, ojalá le den el Goya a este chico. Está impresionante.

  4. Nos encantó. Vaya directora más buena. Y nos quedamos dos amigas y yo locas con el Urko Olazabal este. Esta brutalísimo.
    Huele a Goya, igual que la Portillo y Tosar.
    Bravo! Viva el cine español

Leave a Reply

Your email address will not be published.