LA PELÍCULA “ALEGRÍA”, DE VIOLETA SALAMA, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

Seguimos con las noticias del Festival de Cine Europeo de Sevilla porque “Violeta”, dirigida por Violeta Salama, participará en su Sección Oficial fuera de concurso después de su paso en octubre por la Sección Oficial del Festival Internacional de Guadalajara y su extensión en Puerto Vallarta. En su reparto destacan Cecilia Suárez (‘3 Caminos’, ‘La casa de las flores’), Laia Manzanares (‘Merlí’, ‘Los favoritos de Midas’), Sarah Perles (‘El Cid’, ‘Sofía’) y Mara Guill (‘Caronte’). Cuenta también con la participación, entre otros, de Leonardo Sbaraglia (‘Dolor y Gloria’, ‘Relatos Salvajes’, ‘Plata Quemada’…) Adelfa Calvo (‘El Autor’, ‘Los favoritos de Midas’), Emilio Palacios (‘La línea invisible’), Zohar Liba (‘El Cid’), Joe Manjón (‘La Virgen de Agosto’) y María Luisa Mayol (‘Quién a hierro mata’).

Se trata de una producción de La Claqueta PC (‘La Trinchera Infinita’, ‘El inconveniente’) y Powehi Films (‘Amigo‘) en coproducción con La Cruda Realidad, Alegría La Película AIE y 9AM Media Lab (‘Courtroom 3H’), que cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de ICAA – Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la Consejería de Cultura e Igualdad y el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla. La película llegará a las salas de cine de la mano de Caramel Films.

¿De qué va?

Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

Leave a Reply

Your email address will not be published.