NOS DEJA EL PERIODISTA Y CRÍTICO CINEMATOGRÁFICO ANTONIO GASSET A LOS 75 AÑOS DE EDAD

Cuando he visto la noticia del fallecimiento del periodista y crítico de cine Antonio Gasset, he pensado: ¡vaya, una pena, no era tan mayor! Pero, profundizando en la noticia, he leído que tenía 75 años. En fin, se nos va una de las figuras más reconocidas de la crítica cinematográfica de nuestro cine porque fue la voz y el rostro del cine en TVE, primero en Informe semanal y luego en Días de cine. En este mítico programa trabajó desde el año 1994 hasta 2007 cuando RTVE realizó un expediente de regulación de empleo y despidió a más de 4.000 empleados.

En 2011 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le otorgaba el premio Alfonso Sánchez por su labor como periodista cinematográfico.

Descanse en paz.

2 thoughts on “NOS DEJA EL PERIODISTA Y CRÍTICO CINEMATOGRÁFICO ANTONIO GASSET A LOS 75 AÑOS DE EDAD”

  1. Me ha ha dado tanta pena esta noticia, que no me he atrevido a escribir hasta pasados varios días.
    Ha sido tan importante en mi educación y crecimiento, en mi proceso de aprendizaje, en mi interés por el audiovisual y su sentido del humor me resulta tan necesario que el periodismo actual me parece ridículo.
    Jamás me perdí ni uno solo de sus programas en la 2. Jamás lo conocí pero lo sentía como uno más de mi familia, como un referente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *