“MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, LOGRA UNO DE LOS MEJORES ESTRENOS EN LA TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN ESTE AÑO 2021

El cine español tiene un nuevo éxito de taquilla porque “Maixabel”, de Icíar Bollaín, ha sido la segunda película más vista del fin de semana con una recaudación de 450.000 euros. En otros tiempos, libres de Covid-19, no serían datos óptimos para un lanzamiento con más de 300 copias pero en estos momentos saben a gloria, más para una película dramática como esta. Además, de lunes a jueves debería recaudar otros 400.000 euros lo que supondría que el próximo fin de semana “Maixabel” se unirá a la reducida lista de producciones españolas que han superado la barrera del millón de euros de taquilla en cines.

Su guion es obra de Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e Icíar Bollaín. En su reparto destacan Luis Tosar (“Te doy mis ojos”, “También la lluvia”), Blanca Portillo (“Invisibles”, “Volver”), María Cerezuela (“Inolvidables”, “Útero 26”) y Urko Olazabal (“Víctima número 8”, “Errementari”). Llegará a los cines el 24 de septiembre.

¿De qué va?

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad” dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

El tráiler:

3 thoughts on ““MAIXABEL”, DE ICÍAR BOLLAÍN, LOGRA UNO DE LOS MEJORES ESTRENOS EN LA TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN ESTE AÑO 2021”

  1. Celebro haberme equivocado en mis predicciones con la taquilla. Es una noticia estupenda

    Por otro lado, estoy esperando vuestro post sobre el palmarés de Donosti

  2. Hoy está reventando las sesiones con la fiesta del cine. Y hay sesiones de días posteriores ya agotadas. Es verdad que al ser a precio más bajo, suma menos. Pero que una película adulta funcione es una gran noticia. Y ese 7.4 actual en FilmAffinity lo que dice es que está gustando muchísimo. Los que promovían el boicot por “blanquear a ETA” una vez más demostrando su poder. O sea, ninguno.

  3. Es un peliculón. Seguimos con el corazón encogido. Y vaya como están los intérpretes!! TOSAR & BLANCA goyas por esos trabajazos por Thor!
    Y Urko Olazabal goya secundario y la chica, el revelación!
    Bravo bravo y bravo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *