“LA CASA DEL CARACOL”, DE MACARENA ASTORGA, SELECCIONADA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CHICAGO

“La casa del caracol”, ópera prima de Macarena Astorga, es una de las cinco películas españolas seleccionadas en la 57º edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, que se celebrará del 13 al 24 de octubre. Las otras producciones que se verán son Maixabel”, de Iciar Bollaín, en la sección International Feature Competition; “Costa Brava, Lebanon”, de Mounia Akl, en la sección New Directors Competition; y fuera de concurso se proyectarán “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar; “Seis días corrientes”, de Neus Ballús; y la mencionada producción de Esto También Pasará rodada en Málaga el verano pasado.

“La casa del caracol” no tuvo mucho suerte en su paso en cines pero, en cambio, fue la película más vista en Amazon Prime España varios días consecutivos desde su estreno en esta plataforma el pasado 20 de agosto.

En el reparto de este thriller destacan Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas) ,Norma Martínez (La Vergüenza), Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y Jesús Carroza más la colaboración especial de Fernando Tejero.

¿De qué va?

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…