DAVID PÉREZ SAÑUDO Y MARINA PARÉS CONTRATADOS PARA ADAPTAR LA NOVELA “LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS”, CUYOS DERECHOS HAN COMPRADO LAS PRODUCTORAS LA CLAQUETA E IRUSOIN

David Pérez Sañudo es uno de los talentos españoles más demandados del momento, después de ganar tres Premios Goya con su ópera prima “Ane”,  y ahora no paran de lloverle proyectos. Así, tras anunciarse el pasado mes de marzo que Atresmedia apostaba por él para escribir y dirigir “Cava dos fosas“, adaptación al cine de la novela homónima de Félix García Hernán; hoy Variety indica que también ha sido contratado para adaptar a la pantalla grande la novela “Los últimos románticos“, de Txani Rodríguez, por las productoras La Claqueta e Irusoin que han comprado sus derechos. Estos dos proyectos los escribirá David Pérez Sañudo junto a su inseparable Marina Parés con la que ganó el Goya al mejor guion adaptado. Si todo va bien, “Los últimos románticos” se rodaría el año próximo.

¿De qué va la novela “Los últimos románticos”?

La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar.

Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *