“RENDIR LOS MACHOS”, DE DAVID PANTALEÓN, SE VERÁ EN LA SECCIÓN LAS NUEVAS OLAS DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre, comienza a informar sobre las películas españolas que se verán en su certamen y una de ellas es “Rendir los machos“, ópera prima de David Pantaleón, que participará en la sección Las Nuevas olas de este certamen andaluz.

La selección de Las Nuevas Olas, compuesta por 12 películas que se verán por primera vez en España, aporta una sugerente mirada a los retos y desafíos que están hoy en la primera línea del debate europeo, como la inmigración, los refugiados, la lucha a favor de la igualdad real de la mujer, el ascenso de los populismos o la identidad de los pueblos frente a la invasión globalizadora.

¿De qué va esta producción de Volcano Films y Noodles Production?

Un viaje a pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete sementales cabríos más reputados de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.
Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio sienten como un castigo tener que llevar a pie y solos el grupo de machos – los siete sementales mas cotizados de la isla – hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *